Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El blog de mis apuntes

El blog de mis apuntes

De mis apuntes sobre viajes, educación, arte, historia y algunos desvaríos de la sociedad, se nutre este blog dirigido a quienes eligen aprender divirtiéndose.


De visita en Tequila, México

Publicado por demisapuntes activado 20 Enero 2012, 00:23am

Etiquetas: #América Latina

copia-1.jpg

Quien viaja sin mucho apuro de Guadalajara a Puerto Vallarta por carretera puede encontrar otros muchos atractivos de los que ofrecen los estados mexicanos de Jalisco y Nayarit: volcanes, ruinas arqueológicas, lagunas y pueblos mágicos. Un lugar visitado por turistas nacionales e internacionales es el pueblo de Tequila, reconocido mundialmente por producir la bebida del mismo nombre.

 

Tequila se ubica en áreas de uno de los valles que descansan a los pies de la Sierra Madre Occidental. Hay dos vías principales para llegar: la carretera libre con un tráfico a veces lento o la carretera de cuota, rápida y más segura. Entre Guadalajara y Tequila existen dos casetas de cobro, una cuyo tránsito cuesta 91 pesos mexicanos y otra de unos 30 pesos para el que sale del pueblo camino a Nayarit.

 

En esta región Patrimonio de la Humanidad destacan los campos de agave y las antiguas instalaciones productoras de tequila. Además de las mejores marcas tequileras, se pueden adquirir en las pequeñas tiendas y negocios un sinnúmero de artículos artesanales como los barrilitos de roble y las ánforas con forro de piel de cerdos. Cuando haga su compra, aproveche y pida una prueba de tequila y licor. Si va de tienda en tienda seguramente terminará bien contento.                                                                                                                       Compadres-e-Ixtlan-029.jpg

Aunque las calles no son muy amplias siempre encontrará un lugar para estacionarse. Un tour por la ciudad lo hallará sin dificultad; algunas personas se encargarán de proponerle viajes de aproximadamente una hora para visitar los campos de agave y las fábricas de tequila, entre otras instalaciones de interés. Mientras más avance el día serán mayores las posibilidades de regatear los precios.

 

También se puede ir directamente a las fábricas para recorrer sus instalaciones y conocer el proceso de elaboración del tequila. Cuando llegue la hora de comer, aparecerán los restaurantes con platillos típicos: birria, pozole y enchiladas; pero habrá variantes para otros gustos. Si no desea gastar mucho, en la plaza del pueblo, junto a la Parroquia de Santiago Apóstol, varios comerciantes venden comida: quesadillas, hamburguesas, elote.

 

Entre noviembre y diciembre se celebra la Feria Nacional del Tequila en este pueblo, momento de charreadas y mariachis para el disfrute de quienes se encuentren en tierras de Jalisco.  

 

Compadres e Ixtlán 040 

  Palacio Municipal de Tequila 

 

 

  copia 2

Tours por los campos de agave y las fábricas de tequila

 

 

Texto y fotos: LAPC

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
J
Quede impactado con ese pueblito tan escondido y aparte productor del mismo nombre suyo TEQUILA que bueen post o tenía conocimiento de este sitio
Responder

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts